QUIÉNES SOMOS

Legado

En 1953 Álvaro a sus 24 años abandona su natal Colombia huyendo del peligro de  la Guerra Civil. Su destino: Costa Rica, ahí lo esperaba su padre, Francisco, un empresario español oriundo de Valencia. No llevaba nada en sus manos, eso sería suficiente porque había aprendido el arte de la orfebrería en su ciudad natal Barranquilla.

Por más de 50 años trabajó diseñando joyas, obras de arte que le permitieron formar una familia de seis hijos. Uno de ellos en 1980 aprende y hereda la profesión que hasta el día de hoy desempeña. En 1996 se junta con su hermano y fundan su marca, su propia joyería donde a diario reciben a decenas de clientes de todas partes del mundo.

En el 2020 la pasión de la familia por el diseño, las joyas y las gemas continúa. Steve, nieto de Don Álvaro, se anima a comercializar la joyería en línea. Don Álvaro falleció hace tres años a sus 88 años pero de esta manera su legado ahora estará presente en todo el mundo.

-Steve

Producto

Cada una de las piezas es elaborada a mano en Costa Rica en nuestro taller compuesto por un equipo de joyeros. Somos un estudio de diseño más no una maquila de joyas porque nos apasiona el detalle.

El proceso inicia con la elaboración de la joya en cera, la cual luego es recubierta en un molde de yeso. Dicho molde se ingresa en un horno por 90 minutos a más de 1000 grados centígrados, donde la cera se derrite pero deja plasmada la figura. Seguidamente se funde el oro a altas temperaturas y se le inyecta al molde vía fuerza centrífuga. Posteriormente la pieza se lima y lija manualmente; se le incrustan las piedras y finalmente se pule.

Este proceso es hecho por joyeros profesionales con décadas de experiencia. Cada una de estas etapas anteriormente descritas se puede documentar y ser compartida con el cliente por el medio que éste desee.